El municipio trabaja en la recuperación de calzada de las calles del macrocentro

Se ejecutan tareas en Ameghino y Junín y se hace lo propio en Ameghino y Maipú, en Belgrano y Coronel Suárez, y Ayacucho y San Luis, entre otras. Se habilitaron obras en Talcahuano y San Luis, La Rioja y San Juan, Ameghino al 1300, y Caseros y Lamadrid, entre otras.

La Municipalidad de Salta avanza con el Plan de Arreglo de Calles en diversas arterias de la ciudad, trabajando para la recuperación de la calzada, con el objetivo de dejar a punto las diferentes calles y avenidas del micro y macrocentro. En tanto, se llevan adelante tareas de bacheo en los distintos barrios para mejorar la transitabilidad y seguridad de los vecinos.

A tal fin, continúan las ejecuciones en diversas arterias del macrocentro para dejar a punto las arterias.

El municipio trabaja en calles como:

– Ameghino y Junín

– Ameghino y Maipú

– Zuviría y  O’Higgins

– O’Higgins al 900 hasta Deán Funes

– Coronel Suárez desde el 300 al 500

– 12 de octubre desde el 1100 hasta esquina Alvear

– Coronel Suárez esquina 12 de Octubre – corte total

– Luis Burela y pasaje López – (por iniciar)

– Belgrano esquina Coronel Suárez

– Ayacucho esquina San Luis

– Leguizamón y Alvear

Algunas arterias se encuentran en periodo de marcación para el inicio de obras, otras en la etapa del retiro de la carpeta asfáltica dañada, otras en preparación de subrasante, en tanto que en algunas calles se llevan adelante tareas de hormigonado, mientras que otras arterias ya se encuentran en etapa final de fraguado, próximas a ser habilitadas.

Por otro lado, algunas de las obras que ya se finalizaron son:

– Belgrano y Adolfo Güemes terminado

– Gral Paz y Orán

– Aniceto Latorre desde 20 de Febrero hacia Mitre

– Deán Funes al 800

En tanto, se intensifican los trabajos de recuperación de calzada en los diversos barrios de la comuna.

El municipio lleva recuperados más de 160 mil metros cuadrados de nuevo hormigón en toda la ciudad desde el inicio de la gestión de la intendenta Bettina Romero.

Cabe recordar, en tanto, que desde la Planta Hormigonera y Planta Asfáltica se trabaja paralelamente con la repavimentación de diversas arterias de la ciudad, mientras que se intensifica el plan de enripiado y nivelado en diversos barrios de la ciudad.