El municipio articula con entidades deportivas la organización de distintas actividades

Se firmó un convenio marco de trabajo entre la comuna y el Gimnasio/Centro de fitness Keep Running Salta que tiene como objetivo el desarrollo de la práctica deportiva del running. Para junio se prepara una competencia de media maratón.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Juventud y Deportes y la Secretaría de Cultura y Turismo, firmó un convenio con el Centro de Fitness Keep Running Salta que apunta al desarrollo de esa disciplina en la ciudad y que tiene como puntapié inicial la organización de la 1era Media Maratón en la ciudad para junio próximo.

El acuerdo fue firmado entre la titular de Juventud y Deportes del municipio, Josefina Chávez Díaz; el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; y el director de Keep Running Salta, Rodrigo Salazar Botaz.

“Hay muchos grupos de runners en la provincia y vamos a tener seguramente una gran respuesta con esta propuesta que es novedosa en el aspecto deportivo”, señaló Chávez Díaz.

“El recorrido de la media maratón comprende puntos turísticos muy bien demarcados dentro de lo que será el circuito de competencia, permitiéndole a los participantes no solo desarrollar una actividad deportiva sino conocer parte de los principales puntos turísticos de la ciudad” manifestó la funcionaria.

Por su parte, García Soria sostuvo que «es importante generar y acompañar este tipo de eventos de carácter deportivo, articulando tareas desde el deporte y el turismo para que tengan no sólo el impacto deportivo esperado sino también impacto turístico dentro de nuestra provincia. Que la gente de la región y países vecinos visite nuestra ciudad para participar es importante como lo es también acompañar por nuestra parte estas propuestas para que tengan continuidad en el tiempo.  Y que esto se convierta luego en un evento nacional», expresó.

En tanto, Rodrigo Salazar Botaz director de Keep Running Salta agregó «la Media Maratón es un trabajo que vincula estas competencias deportivas y el turismo poniendo en valor no sólo lo deportivo sino también el contexto donde suelen desarrollarse este tipo de eventos. Una competencia que convoca no sólo a corredores sino a un público  que  aprovecha la carrera para conocer el lugar y la región».