El municipio sancionó a una vecina por poda ilegal

Personal de la Patrulla Ambiental efectuó una inspección en Avda. Belgrano al 1400, donde se realizaba la extracción de un forestal de grandes dimensiones, por lo que procedió a labrar el acta de infracción correspondiente.

Mientras realizaba una inspección, la Patrulla Ambiental de la Municipalidad observó que se intentaba podar y extraer un árbol de grandes dimensiones en avenida Belgrano al 1400.

Al tratarse de la poda ilegal de un forestal, personal de la comuna procedió a labrar el acta de infracción correspondiente, sancionando así a la titular del inmueble por incumplir con la Ordenanza N° 15.675.

Cabe recordar que los vecinos de la ciudad, deben contar con la autorización del municipio para poder avanzar con la poda o extracción de árboles.

Multas por poda o extracción no autorizada

En el caso de árboles comunes, las personas físicas pagarán multas desde 170 mil pesos hasta los 850 mil pesos por cada árbol que se saque o pode sin autorización. Para las jurídicas, las multas van desde los 3.400.000 pesos hasta los 17.000.000 de pesos por ejemplo para realizar una obra. Para el caso de los árboles distinguidos los montos son mayores y van desde el 1.000.000 de pesos hasta los 32 millones de pesos.

Cómo solicitar la autorización

Las frentistas que quieran extraer o realizar la poda de un árbol, deben realizar el pedido a través de Salta Activa / Nuevo Reporte / Espacio Verdes. Se puede acceder a Salta Activa desde la página de la Municipalidad: https://municipalidadsalta.gob.ar/

También pueden ingresar un expediente a través de la Mesa de Entrada del CCM o llamar al 4160900 interno 147. En todos los casos se debe precisar el nombre de la persona solicitante y la dirección de ubicación del árbol. Para los expedientes y Salta Activa, el frentista debe adjuntar foto del ejemplar a podar o extraer.

Una vez que se otorga la autorización, la Municipalidad informará qué se puede solicitar el servicio gratuito de la cuadrilla ambiental o contratar los servicios del Registro de Podadores. Se recomienda hacer el trámite de autorización para evitar costos mayores.