El municipio reunió a más de 300 vecinos que aprendieron técnicas de soldadura

Fue durante las dos jornadas que realizó la empresa SuperBrico en la ciudad con la SUPER GIRA LÜSQTOFF. Se brindaron herramientas teóricas y prácticas. En julio se realizarán nuevas capacitaciones para fortalecer este oficio.

Esta semana, la Municipalidad realizó junto a la empresa SuperBrico, dos jornadas de capacitación para fortalecer el oficio de soldador. Con la SUPER GIRA LÜSQTOFF un total de 300 personas participaron de los encuentros en los que se brindaron herramientas teóricas y prácticas sobre las soldaduras M.M.A., M.I.G. y T.I.G.

Guadalupe Blanco, presidente del Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad, destacó como positivo la capacitación porque permitió que vecinos, en su mayoría hombres, potenciarán su oficio con nuevas tecnologías y herramientas.

De este modo, los asistentes se interiorizaron sobre distintos temas, como la soldadura TIG en la que se utiliza un electrodo de tungsteno que no se consume durante el proceso de soldadura, la soldadura MIG que utiliza un electrodo de metal que sirve como material de relleno para la soldadura, y la soldadura por arco con electrodos revestidos.

“Este es el puntapié inicial para toda la planificación que estamos realizando para el mes de julio con el oficio de soldador. El Ente de Desarrollo Económico está en la búsqueda de empresas para articular y brindar herramientas nuevas a los vecinos”, dijo Blanco.

Durante el cierre de la jornada, los participantes -de diferentes edades- accedieron a poner en práctica y observar en forma directa el funcionamiento de las herramientas.