Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

El municipio recuerda cómo acceder a los cursos de manipulación de alimentos

Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, deberá cursar y aprobar la capacitación que es dictada por la Municipalidad en forma gratuita.

​La Municipalidad de Salta promueve la manipulación segura de alimentos mediante el dictado continuo de talleres.

Según lo establece el nuevo Art. 21 del CAA, la capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riesgo de ocurrencia de Enfermedades Transmitidas por Alimentos.​ El curso es dictado íntegramente por el municipio y es 100% gratuito.​

​​Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, deberá cursar y aprobar un “Curso de Manipulación Segura de Alimentos”.

Durante los encuentros, los capacitadores brindan información sobre la importancia de contar con herramientas de higiene en los alimentos y prevenir enfermedades.

La capacitación presencial consta de dos jornadas, que se llevan adelante en todos los CICs, espacios NIDOS, en el DTC de la ciudad, y en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicada en España 1090.

Los interesados en inscribirse pueden comunicarse al: 3872222975 o solicitar turno a través de Whyline.

La renovación de todo Certificado vencido o próximo a vencer inicia desde la primera jornada, para lo cual deberá inscribirse según día y horario disponible.

La asistencia y aprobación del cuestionario de la primera jornada lo habilitará a inscribirse a la segunda jornada, teniendo la posibilidad de asistir a la misma en un plazo máximo de 30 días posteriores a la primera.

Al término de la segunda jornada se realizará otro cuestionario, tras cuya aprobación se emitirá el Certificado de Manipulación Segura de Alimentos.

Se recomienda a la comunidad visitar la web oficial del municipio donde se comunican todas las actividades referidas a los cursos de manipulación segura de alimentos, en https://municipalidadsalta.gob.ar/ También, en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MunicipalidadSalta

Instagram: @gobiernociudadsalta

Twitter: ​https://twitter.com/GobCiudadSalta

 

Etiquetas