El municipio realizó una jornada para concientizar sobre el maltrato al adulto mayor

La actividad se llevó a cabo en la plazoleta IV Siglos, con la participación de miembros de clubes de abuelos, centros de jubilados y del Sindicato del Seguro.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, instaló un stand en la plazoleta IV Siglos, para conmemorar el Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato al Adulto Mayor.

En la oportunidad, participaron miembros de clubes de abuelos, centros de jubilados, y Sindicato del Seguro, quienes disfrutaron de un show musical y se animaron a bailar.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, manifestó que “junto a nuestros mayores, trabajamos por una sociedad más justa en la ciudad. Es muy importante no discriminarlos y hacer todo lo posible para que permanezcan activos”.

Por su parte, la titular del área de Adultos Mayores, Nora Pusetto, manifestó que “hicimos esta jornada ya que aún la sociedad no toma conciencia de que existe el abuso al adulto mayor y que éste puede sufrir abuso de carácter económico, psicológico, físico y laboral. Es un día para reflexionar, estamos compartiendo con clubes y centros de abuelos donde llevamos talleres y entregamos la cinta violeta que caracteriza el día”.

En tanto, Aida Ocampo, presidenta del club de abuelos “Cristino Zerpa”, sostuvo que “estamos tratando de concientizar a la gente, que nos ayuden, que nos comprendan porque a veces no estamos muy bien anímicamente”

Asimismo, Ocampo agregó que “con la Municipalidad tenemos mucha recreación y talleres; queremos que todos los clubes traten de participar en ellos porque son muy buenos”.

Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 15 de junio como Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, reconociendo el abuso a las personas adultas mayores como un problema social.