El municipio realizó un nuevo operativo de despeje de cables en desuso en el microcentro

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos y reducir la contaminación visual, se trabaja en la zona del centro. La intervención llevada adelante durante el fin de semana, se efectuó en calles Mitre y España. En tanto que, el próximo sábado se hará en Mitre y Caseros, y Zuviría y España.

En el marco del Plan de Recuperación del Casco Histórico, la Municipalidad de Salta llevó adelante un nuevo operativo de despeje de cables en desuso que generan contaminación visual y posibles riesgos para las personas y vehículos.

El Plan de Despeje y Ordenamiento se lleva adelante en conjunto con las empresas de servicios, CoPAUPS y el municipio.

La intervención realizada durante el fin de semana, se efectuó en las calles Mitre y España. En tanto que, el próximo sábado en horario de la mañana se hará lo propio en Mitre y Caseros y Zuviría y España.

“Además trabajamos con la CoPAUPS en la reparación de los edificios que por la carga de cables sufrieron afectación en la mampostería. También recibimos el acompañamiento de los propietarios de alrededor de la plaza 9 de Julio que quieren acompañar la puesta en valor que se ejecuta, mejorando las fachadas de los edificios”, explicó al respecto, la titular del programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane

En el operativo de despeje trabaja ,además, el sector de Ambiente y Alumbrado Público, junto a las diversas empresas de servicios.

Cabe recordar que desde que inició el operativo se llevan retirados más de 46.000 mil metros lineales de cables en desuso en más de 35 cuadras del área centro. En el caso de los cables que siguen funcionando, estos fueron ordenados y acondicionados por los mismos operarios.

Es importante destacar que, en su mayoría se trata de cables en desuso por bajas de servicios o por fallas que hacen que los mismos puedan ser retirados.

“Trabajamos con la colaboración de las empresas de servicios dueñas de los distintos cables, para que el despeje permita brindar mayor seguridad a los vecinos y reducir la contaminación visual”, agregó Emilia Calmejane.