El municipio realizó la primera edición del encuentro Salta ExpoTecno Set 2023

Durante la jornada se dictaron talleres sobre diferentes temáticas, se expusieron productos tecnológicos y se realizó la apertura para los cursos que se dictan desde Desarrollo Económico.

La Municipalidad de Salta, a través del área de Desarrollo Económico, realizó hoy la primera edición de la jornada “Salta Expo-tecno Set 2023” en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios.

Al respecto, la presidenta del área, Guadalupe Blanco, explicó que: “la idea es difundir todo lo que se hace desde la Municipalidad en torno a la tecnología y a la capacitación y formación. En este caso, comenzamos con la primera charla con un programador de Buenos Aires y hoy nos acompaña con la introducción a la producción de videojuegos”.

Asimismo, la funcionaria indicó: ”Desde el año pasado estamos trabajando fuertemente en todo lo que tiene que ver con el Polo Tecnológico por eso tenemos cursos por ejemplo de impresión 3D, programación, entre otros. Todas nuestras capacitaciones son gratuitas y de hecho hoy estamos haciendo el lanzamiento de estos cursos”.

En tanto, Germán, alumno de una de las capacitaciones tecnológicas comentó que: “tengo un taller de impresión 3D, modelado y diseño con mi compañera. Nos habían contado sobre el taller y comenzamos para reforzar lo que ya sabíamos del tema. Además, nos sirvió para poder exponer nuestro trabajo y salir un poco de la venta solo por internet. Realmente, recomiendo el taller, me dio nuevas herramientas”.

Durante el encuentro se dictaron charlas temáticas sobre diseño de videojuegos, programación, software Libre, entre otros.

Asimismo, se realizaron exposiciones de productos y servicios tecnológicos, videojuegos e impresión 3D y robótica.

Entre los cursos que se lanzaron en la jornada, se encuentran los siguientes:

+ Introducción a la Programación desde Cero

+ Ciclo de Charlas en Software Libre y Ciberseguridad

+ Curso de Modelado Para Animación 3D

+ Curso de Impresión 3D

+ Inscripción al Festival Latinoamericano de Software Libre- Flisol 2023

+ Cursos del Punto Digital: Marketing digital, gestión financiera y programación – algoritmos

Para más información sobre las inscripciones los interesados pueden enviar consultas a través del e-mail polotecnologicosalta@gmail.com  o por whatsapp al 3874263057.