El municipio realiza recorridos en sectores gastronómicos de la ciudad

La Municipalidad de Salta mantiene un trabajo destacado y conjunto con el sector privado gastronómico tendiente llevar adelante políticas de control adecuadas que permitan el resguardo de los derechos de los consumidores.

En ese sentido, se realizaron recorridos de carácter preventivo en diferentes locales del Paseo Güemes, con la finalidad de recomendar a sus propietarios el cumplimiento de las normativas en vigencia, especialmente en temporada alta turística y entendiendo la complejidad de la situación económica.

Emilia Cháves, responsable del local Ciudad Güemes recalcó que “esta es una buena forma preventiva de notificarnos o de informarnos ya que nos ponen al tanto de lo que podemos haber pasado por alto para no llegar a la infracción”.

En tanto, Mario Bignon a cargo de Le Big, destacó que “nos parece muy bien que el municipio se haga presente y controle nuestro rubro que va creciendo y que de esta manera se cuide a los turistas y a quienes nos visitan para el cuidado de los bolsillos”.

Por su parte, la directora general de Defensa del Consumidor, María Emilia Ruiz sostuvo que “mediante el diálogo amigable con los responsables de cada lugar trabajamos de manera conjunto recordando e instando a que se respeten los derechos de los consumidores”.

“Se remarca que no tiene un plazo previsto pero que deben ajustarse a lo que se exige en materia de exhibición de precios en general y en particular como por ejemplo el derecho de espectáculos”, señaló la funcionaria.

Durante las visitas se controlaron:

• Listado de precios de las cartas en acceso a los locales de fácil visualización para el consumidor.
  • Exposición de precios diferenciales por escrito o en QR como por ejemplo derecho a espectáculos.
  • Modos de pago.