El municipio promueve la alimentación saludable con talleres para niños

Ayer se realizó un concurso de cocina con niños de Villa Asunción en el marco de las actividades que lleva adelante la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia durante las vacaciones de invierno.

La Municipalidad de Salta llevó a cabo un concurso de platos saludables en el Centro de Primera Infancia de Villa Asunción, en el marco de las actividades que realiza la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia durante las vacaciones de invierno.

El objetivo fue demostrar, con la combinación de técnicas y alimentos distintos a los usados tradicionalmente, cómo preparar recetas más sanas.

De esta manera, se brindaron herramientas para tener disponibles recetas fáciles, económicas y nutritivas que den saciedad a los niños y favorezcan su crecimiento y desarrollo integral. Además, se hizo hincapié en los conceptos de higiene alimentaria y manipulación de alimentos.

Al finalizar el encuentro, los niños y niñas presentes compartieron todo lo elaborado por ellos mismos.