El municipio promueve el hábito de la lectura a través de los Consejos Consultivos de la Niñez

La Subsecretaría de Políticas Sociales recorre establecimientos educativos de la zona Norte, implementando acciones didácticas y artísticas mediante las cuales los niños pueden expresarse sobre sus derechos.

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, continúa desarrollando los Consejos Consultivos de la Niñez en las escuelas de zona Norte.

En su última visita a la escuela Nº 4032 Leopoldo Lugones, la titular del área, Irma Silva, junto al equipo de voluntarios aplicó como estrategia de aprendizaje “los susurradores”, que son tubos de cartón intervenidos artísticamente por los chicos.

Mediante esta acción didáctica, se logra que a partir de un cuento los niños disfruten de la palabra, generando un vínculo lúdico entre el que susurra y el que recibe el susurro.

“La idea principal es fomentar en los niños el gusto por la lectura a través del uso de los susurradores, movilizando emociones y transformando a los más pequeños en promotores de la lectura”, sostuvo la subsecretaria de Políticas Sociales, Irma Silva.

Las instituciones interesadas en contar con los Consejos Consultivos pueden inscribirse en Av. Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20.
Además se puede solicitar información llamando al 4160900, Interno 1040 o vía e-mail a políticas.sociales.salta@gmail.com