El municipio promueve actividades de concientización para prevenir el Dengue

Con un taller para niños, se brindó información acerca de esta enfermedad y los principales cuidados a tener en cuenta para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti. La actividad se llevó a cabo en el centro vecinal de barrio Puerto Argentino.

La Municipalidad de Salta continúa realizando acciones tendientes a concientizar sobre la importancia de prevenir el Dengue.

Entre las iniciativas impulsadas, se encuentra el taller “Pequeños guardianes contra el Dengue”, que tiene como objetivo informar a los niños sobre la enfermedad y los principales cuidados que se deben tener en el hogar para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

Esta mañana, con diferentes actividades lúdicas, niños y niñas del barrio Puerto Argentino, aprendieron donde se encuentran los criaderos del mosquito, los síntomas de la enfermedad del Dengue y qué hacer en caso de contraerla.

Con este tipo de iniciativa lo que se busca, además, es que los asistentes establezcan vínculos entre sus pares, promover la solidaridad, confianza y cuidado personal, a través del juego.