El municipio profundiza la descentralización de servicios en comedores y merenderos

A partir del interés de los vecinos de contar con la asistencia, servicios y actividades de promoción y prevención que brinda la comuna, se diagramó un cronograma de visita a estos espacios.

La Municipalidad de Salta profundiza la descentralización de servicios en los barrios de la ciudad.

En ese sentido, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano visitó el merendero de Villa Chartas, ubicado en el pasaje San Carlos 967.

“Llevamos servicios de asistencia, promoción y prevención. Brindamos el taller de Crianza Respetuosa, la actividad de Cine Puente para niños y adolescentes. También se atendieron casos puntuales de las familias que residen ahí desde la Dirección de Discapacidad y se colocaron vacunas”, indicó Isabel Salas, coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Asimismo, la funcionaria indicó que “el objetivo es la confluencia de varias áreas para asistir las diferentes problemáticas y temáticas planteadas por los vecinos de la ciudad. Esta forma de abordaje territorial, la continuaremos implementando la próxima semana”.

Durante la jornada, se vacunaron 15 niños y 5 adultos, para prevenir el Sarampión, Rubeola, Paperas, Poliomielitis y Covid. La labor estuvo a  cargo de la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano.

Cabe destacar que hay un gran interés de los vecinos por contar con este tipo de servicios y actividades que brinda la Municipalidad. El pedido se hizo por parte del Frente Social “La Nueva Independencia”, por lo que, desde el área, se diagramó un cronograma para continuar con las visitas a comedores y merenderos, ampliando así los servicios que ya se brindan en los diferentes dispositivos de la comuna como Centros Integradores Comunitarios (CIC) Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC).

La próxima semana las actividades se llevarán a cabo, el miércoles 23, a las 17, en el merendero “Conquistando sonrisas”, ubicado en la calle Suecia 501 de barrio Morosini.