La Municipalidad de Salta junto a la Fundación “Estribando esperanzas” llevarán adelante el programa “Equinoterapia en mi barrio”.
Será a partir de un convenio firmado por la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, y el presidente de la Fundación, Leonardo Guitian.
El objetivo es promover la inclusión de niños y niñas con discapacidad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social en la ciudad, con la finalidad de aportar beneficios terapéuticos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
El acuerdo establece que se brindará un tratamiento de equinoterapia, como terapia alternativa y complementaria a las prácticas médicas tradicionales, garantizando así el derecho y acceso a la salud, de manera gratuita.
El cupo será de 20 beneficiarios, a partir del relevamiento realizado por la Dirección de Discapacidad, área que será la encargada de la supervisión de este programa.
“Para nosotros es un gusto este convenio que firmamos con esta fundación que hace un trabajo específico con niños con discapacidad, con caballos. Es un gran logro y lo vamos a llevar adelante ayudando a niños que necesitan este tipo de terapia y que no tienen recursos económicos. El programa tendrá 20 plazas. Vamos a llevar adelante el control de la actividad a través de nuestra Dirección de Discapacidad”, afirmó la responsable del área, María Silvia Varg.
Por su parte, el presidente de la Fundación, Leonardo Guitian, agradeció al equipo municipal y a la intendenta, Bettina Romero, por la confianza depositada.
“Nosotros tenemos un equipo técnico y estamos trabajando con familias en situación de vulnerabilidad. Junto con el área de Discapacidad se realizará un plan de trabajo, la Municipalidad elegirá a los niños con diferentes tipos de diagnóstico y allí se realizará el abordaje”, explicó Guitian.