El municipio participó del Coloquio Transparencia organizado por Nación

En representación de la Municipalidad de Salta, estuvo presente la secretaría de Desarrollo Humano, María Silvia Varg. El objetivo de la iniciativa es que los funcionarios públicos aborden el concepto de transparencia para fortalecer una cultura organizacional basada en la ética pública.

La Secretaría de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, participó hoy del Coloquio Transparencia desde un enfoque integral para la función pública, organizado por la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia, perteneciente a la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, dependiente de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

El objetivo de esta iniciativa es que los funcionarios públicos aborden el concepto de transparencia desde una perspectiva integral, a través de los ejes de acceso a la información pública, rendición de cuentas y comunicación institucional; para fortalecer una cultura organizacional basada en la ética pública y la integridad.

“En representación de la Municipalidad de Salta compartí en el ámbito federal este coloquio. El espacio fue muy rico, tanto por lo que manifestaron los expositores como por las respuestas de quienes participamos, por supuesto planteando inquietudes que fueron resueltas por quienes llevaron a cabo esta actividad”, afirmó la titular del área, María Silvia Varg.

Asimismo, la funcionaria indicó que “la transparencia de las acciones públicas es sumamente importante porque volvemos comprensible y accesible lo que nosotros hacemos desde la función pública, buscando simpleza en los modos en que comunicamos las acciones que deben ser actualizadas y de fácil acceso para todos los ciudadanos a quienes servimos”.