El municipio participó de la entrega de 1500 pensiones no contributivas

La Municipalidad en conjunto con el programa Incluir Salud, efectuó diversos operativos en la ciudad para que los vecinos accedan a este beneficio.

La Municipalidad de Salta participó de la entrega de 1500 pensiones no contributivas a personas con discapacidad, madres de 7 o más hijos, y mayores de 70 años. El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Limache.

Al respecto, la directora de Discapacidad, Claudia Medrano, indicó que “desde la Municipalidad acompañamos al programa federal Incluir Salud. Se trata de pensiones que fueron postergadas en época de pandemia y que benefician a personas sobre todo con discapacidad, a partir de operativos que se realizaron para poder agilizar los trámites, trabajando de manera coordinada”.

En la oportunidad, estuvieron presentes el director ejecutivo de la ANDis (Agencia Nacional de Discapacidad), Fernando Galarraga; la directora nacional de Apoyo y Asignaciones Económicas, Paula Martínez; el director nacional de Acceso a los Servicios de la Salud, Juan Pablo Perazzo, y la coordinadora del programa Incluir Salud, Emilce Maury.