El municipio organiza la presentación del conjunto musical Canzoniere Grecanico Salentino

La actividad tendrá lugar el miércoles 15 de febrero en el Paseo de los Poetas, de 21 a 23. Se trata de una propuesta libre y gratuita, donde los asistentes podrán disfrutar de esta banda de la región italiana de Puglia.

La Municipalidad de Salta continúa desarrollando propuestas recreativas para los turistas y vecinos de la ciudad. En esta oportunidad, se llevará a cabo la presentación del conjunto musical Canzoniere Grecanico Salentino (CGS), propuesta por el Instituto Italiano di Cultura del Consulado General de Italia en Córdoba.

La jornada se desarrollará el miércoles 15 de febrero, de 21 a 23, en el Paseo de los Poetas, que es un polo cultural y gastronómico de Salta donde se realizan diversas actividades culturales y artísticas. La entrada es libre y gratuita.

Al respecto, Marco Lapenna, director del Instituto Italiano de Córdoba, comentó: “El CGS es una de las más importantes bandas de música folclórica italiana. Tiene una trayectoria larga e internacional, ya que está atravesada por dos generaciones de músicos. Es una tradición de música antigua y terapéutica que se creó en el sur de Italia”.

Y agregó: “Estamos contentos de poder desarrollar esta propuesta en la ciudad para que los salteños conozcan esta música tan apasionante”.

Es importante destacar que, al tratarse de una actividad al aire libre, la misma se suspenderá por lluvia o pronóstico de tormentas.

Más sobre Canzoniere Grecanico Salentino (CGS):

Fundado en 1975 por la escritora Rina Durante, el Canzoniere Grecanico Salentino es el grupo de música folclórica más importante de Salento, el primero que se formó en Puglia. La fascinante fusión entre tradición y modernidad caracteriza la música del CGS.

El grupo está formado por los principales protagonistas de la escena de la región de Puglia en la actualidad, que reinterpretan en clave moderna las tradiciones que giran en torno al famoso ritual de la pizzica tarantata, que tenía el poder de sanar a través de la música, del trance y del baile de la legendaria Taranta.

Los espectáculos de CGS son una explosión de energía, pasión, ritmo y magia, que llevan al público en un viaje desde el pasado hasta el presente, al son de la pandereta, el corazón palpitante de la tradición del Salento.

La banda está compuesta por Mauro Durante, Alessia Tondo, Silvia Perrone, Giulio Bianco, Massimiliano Morabito, Emanuele Licci, Giancarlo Paglialunga y Francesco Aiello.