El municipio notificó por incumplimiento a 16 viviendas en construcción

El operativo de inspección se efectuó en la zona de Portezuelo Norte, Sur, barrio Portal de Güemes, avenida Ejercito del Norte y Ricardo Solá.

La Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas de la Municipalidad, a cargo de Sebastián Soler, realiza controles en construcciones para verificar que se cumpla la normativa vigente.

Días pasados se efectuó un operativo de inspección en la zona de Portezuelo Norte, Sur, barrio Portal de Güemes, avenida Ejercito del Norte y Ricardo Solá, donde se elevaron 16 notificaciones al constatar que en algunos casos las construcciones no contaban con los planos aprobados, cartel de obra correspondiente, cerco, pasarela y bandejas de protección en condiciones.

Una vez que los encargados de la obra son notificados, se otorgan plazos para cumplimentar con lo solicitado para así evitar multas o actas de comprobación correspondientes.

Cabe recordar que estas inspecciones se llevan a cabo todas las semanas en distintos puntos de la ciudad, de manera exhaustiva, para verificar que se ejecuten según planos aprobados y en cumplimiento de las disposiciones correspondientes.

De septiembre a la fecha, se recorrieron diferentes zonas verificando que la ejecución de las obras se realice correctamente y hasta el momento se labraron 550 notificaciones.