La Municipalidad de Salta intensifica el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en la ciudad, por lo que inician obras en nuevos sectores y avanzan los trabajos en diversos barrios.
A tal fin, se llevan adelante los trabajos para la nueva pavimentación en barrio El Aybal, en zona sur, donde el municipio trabaja con hormigón de alto tránsito sobre 11 mil metros cuadrados, para la consolidación de 11 cuadras con nuevo hormigón. La ejecución es complementaria a la obra de barrio Los Ceibos.
La obra implica además la construcción de bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta.
Las tareas iniciaron con el movimiento de suelo, compactación y preparación de la base donde luego se aplicarán las nuevas losas de hormigón.
Las ejecuciones en los distintos barrios permitirán un mejor flujo vehicular y el correcto escurrimiento del agua de lluvia.
Al respecto de la nueva obra, el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas indicó que “esta ejecución forma parte del plan que lleva adelante el municipio en distintos puntos de la ciudad, y se une al trabajo que se desarrolla en Los Ceibos y ya se hizo en Odontólogos y Los Molles. Ahora es el turno de El Aybal y se extenderá hasta unir con Ampliación de Intersindical”.
El proyecto implica la vinculación de toda la zona, cubriendo el recorrido del transporte público, para poder conectar y vincular estos barrios con las arterias que fueron diseñadas para tal fin.
“Esta importante obra de pavimentación, además de mejorar la seguridad vial e impactar en la calidad de vida de los vecinos, debido a que no habrá tanto polvo en suspensión por la circulación del flujo vehicular, evitará que las calles se inunden. Es una zona que requería mejorar los desagües y la conducción del agua de lluvia en época de tormentas. Tanto las calles pavimentadas, como las cunetas van a funcionar como aliviadores y evacuadores del agua de lluvia que siempre se terminaba empozando”, explicó al respecto el funcionario.
Cabe recordar que dentro del Plan de Erradicación de Calles de Tierra, la Municipalidad trabaja además en barrios El Huaico, haciendo lo propio en Los Ceibos, 14 de Mayo y Lomas de Medeiro, entre otros sectores.
El plan está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.
Es prioridad de la gestión de la intendenta, Bettina Romero, dejar a punto las calles de los diferentes barrios de la ciudad para seguridad de los vecinos.