El municipio lleva adelante obras de saneamiento en barrio Divino Niño II

Se trata de 37 conexiones domiciliarias para que más de 200 personas del barrio puedan contar con agua potable y cloaca. Hace más de 25 años que los vecinos de la zona solicitan la regularización de los servicios esenciales para vivir.

La Municipalidad de Salta, lleva adelante en zona norte, en barrio Divino Niño II, obras de saneamiento, con lo cual avanzan los trabajos para las conexiones domiciliarias para unir a las redes de agua potable y cloaca en la zona.

Se trata de 37 conexiones que mejorarán la calidad de vida de más de 200 personas que allí viven.

“La gestión de la intendenta, Bettina Romero, lleva adelante una gran obra para 37 familias de este barrio popular que históricamente vino bregando para regularizar este servicio”, indicó el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, quién recorrió la zona junto al equipo de Desarrollo Urbano del municipio.

“Después de 25 años, la Municipalidad está llevando adelante esta importante obra que va a impactar en la mejora de la calidad de vida de toda la barriada”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que los vecinos solicitaban, desde hace muchos años, obras en la zona para tener este servicio esencial, debido que hasta el momento tienen pozos ciegos y no cuentan con servicio de agua potable.

“Después de tanto tiempo los vecinos podrán acceder a los servicios de forma normalizada. Tenían conexiones clandestinas o mal hechas, que serán reemplazadas por conexiones normalizadas, seguras y de acuerdo a las normas vigentes”, destacó finalmente Federico Casas.

Se hará en tanto, la reposición del pavimento que se debe romper para las conexiones correspondientes.

Las obras se llevan adelante con fondos ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). Se prevé que los trabajos estén finalizados en 30 días.