El municipio junto al Tribunal de Cuentas probó e inspeccionó el sistema de riego de plaza 9 de Julio

Durante la recorrida, se procedió a activar y chequear cada uno de los 8 circuitos de riego de aspersores y toberas, los cuales funcionaron de acuerdo a lo esperado, así mismo se controló el nuevo sistema de riego por goteo ubicado al pie de las esculturas.

Esta mañana, funcionarios municipales junto a miembros del Tribunal de Cuentas, llevaron a cabo la prueba e inspección del sistema de riego de plaza 9 de Julio, con un resultado satisfactorio, en el marco de las obras ejecutadas en el lugar.

Durante la inspección, se procedió a activar y chequear cada uno de los 8 circuitos de riego de aspersores y toberas, los cuales funcionaron de acuerdo a lo esperado, así mismo se chequeó el nuevo sistema de riego por goteo ubicado al pie de las esculturas.

De esta manera en la plaza se continuará utilizando un sistema automatizado que cuenta con más de 40 aspersores y 50 toberas, quedando el riego manual para las cazuelas de naranjos, el cantero del monumento y la glorieta.

“Esta verificación significa un paso importante en los avances de la obra en la etapa de finalización. Con este sistema, se asegura el riego de césped y plantas ubicadas en los distintos canteros de la plaza. Se programará 1 riego nocturno y 2 diurnos”, explicó la subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, Mariana Prone.

En la oportunidad, estuvieron presentes por parte del Tribunal de Cuentas, el ingeniero Efraín Sánchez y el arquitecto Raúl Álvarez. Por parte de la empresa Augusto Dal Borgo, en tanto que por el municipio estuvieron la arquitecta Sofía López, inspectora de la obra y la Lic. Mariana Prone, subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos.