El municipio invita a concurrir a un nuevo encuentro del ciclo “La Bitácora”

Se realiza hoy en el Museo de la Ciudad, en La Florida 97, desde las 19, con entrada es libre y gratuita. En esta oportunidad, leerán sus producciones literarias Víctor Lellín y Magui Coll, mientras que en la música acompañará Pachula Botelli.

La Municipalidad de Salta junto al grupo de poetas de Norte Entero realizará un nuevo encuentro de lectura de poesías dentro del ciclo La Bitácora 2023.

La jornada es libre y gratuita y el cuarto encuentro se realiza hoy, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, ubicado en calle La Florida 97, a partir de las 19.

Víctor Lellín es poeta y escritor, con una amplia trayectoria laboral en el ámbito cultural, destacando su actividad como jefe de Extensión Cultural de la Comisión Bicameral Examinadora de Obras de Autores Salteños, asesor de la Biblioteca Freudiana de Salta, miembro de la Comisión Directiva del Tei (Taller de expresión infantil), co-director de la Revista PIDO GANCHO para padres y docentes-Salta.

De la misma manera, es co-director del periódico infantil «Te Informamos» de distribución gratuita, miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E) Filial Salta, asesor de la Dirección de Cultura Municipal y asesor Comisión de Cultura Cámara de Diputados.

Además, cuenta con varios libros publicados como “Había una vez un circo” (2003) y “Sobre el sonido de las pequeñas cosas” (1997).

Por su parte, Magui Coll es poeta y narradora. Fue co-directora de la revista para padres y docentes “Pido Gancho” y del periódico infantil “Te Informamos”, coordinadora de talleres desde la literatura para docentes y para niños, destacándose “Los Molinos de Maggy”.

Algunas de sus publicaciones son: “Pan Caliente” (2006) y “Alas contra el Viento” (1997). Fue reconocida en varias ocasiones, obteniendo el Primer Premio Provincial de Poesía y Primer Premio de Literatura infantil, entre otros.