El municipio invita a participar de la última muestra del año en el Museo de la Ciudad

Se trata de “35 Pirulines” y se inaugurará el sábado 11 de noviembre, a partir de las 18.30, con entrada libre y gratuita. La misma se debe al aniversario número 35 del taller azul dirigido por Silvia Katz.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la última muestra artística del año.

La exposición “35 Pirulines” se desarrollará el sábado 11 de noviembre, a partir de las 18.30, en el Museo de la Ciudad en calle La Florida 97.

La misma se lleva a cabo por el aniversario número 35 del taller azul dirigido por Silvia Katz. Durante la jornada, participarán 171 creadores: 57 niños y niñas del taller, 57 artistas visuales y 57 escritores y poetas de Salta, de distintas provincias y países.

Al respecto, Gracia Martínez Arias, directora del Museo, afirmó: “Estamos muy felices de recibir las obras de tantos artistas y especialmente obras creadas por niños y niñas de nuestra ciudad. Durante la gestión de la intendenta, Bettina Romero, el Museo volvió a ser un lugar de referencia de la cultura de nuestra ciudad, ya que pasaron por sus salas pintores, grabadores, escultores, fotógrafos, músicos y poetas, entre otros”.

“En esta ocasión recibimos a un gran número de niños que a partir del trabajo que vienen realizando en el taller azul, acompañados por la artista Silvia Katz, nos muestran su enorme universo creativo y expresivo. Consideramos que las ideas, pensamientos y la imaginación de ellos son sumamente valiosas, ya que forman parte del entramado social en el que todos convivimos”, finalizó.

La muestra se puede visitar  a partir del 13 de noviembre, de lunes a viernes, de 9 a 19.30, con entrada libre y gratuita.