El municipio invita a los vecinos a la inauguración de la muestra “Aberastury”

Tendrá lugar esta tarde, desde las 19.30, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”. La exposición está compuesta por dibujos, grabados y técnicas mixtas. Se presentará, además, un libro sobre la vida y obra de la artista Gabriela Aberastury.

La Municipalidad de Salta, junto a BAC Galería de Arte, invita a la comunidad a participar de la muestra “Aberastury”. Se trata de una exposición compuesta por dibujos, grabados y técnicas mixtas de la artista Gabriela Aberastury.

La presentación se realizará esta tarde, a partir de las 19.30, en el Museo de la Ciudad (casa Hernández) ubicado en calle Florida 97. La entrada es libre y gratuita.

Durante la jornada, además se realizará la presentación de un libro sobre la vida y obra de la artista. El mismo fue editado por Díaz Ortiz Ediciones de Buenos Aires.

El libro reproduce más de 300 obras de la artista visual argentina, que abarca pintura, dibujo, monocopias, objetos, ilustraciones, collages, libros de artista, tiras y ediciones de bibliófilo.

Cabe destacar que, la muestra podrá ser visitada de martes a domingo, de 10 a 20, hasta el viernes 21 de abril.

Sobre la vida de Gabriela Aberastury

Nació el 11 de febrero de 1943 en Buenos Aires, Argentina. Hasta los diez años vivió en Nueva York y entre 1967 y 1970 residió en la ciudad de Kassel, Alemania.

Es profesora de Bellas Artes, egresada de la Escuela Prilidiano Pueyrredón. Recibió numerosas becas, como la del Fondo Nacional de las Artes.

Sus primeras exposiciones datan de 1955 (Galería Galatea) continuando en 1965 y 1975 en la Galería Van Riel y en 1987 (dibujo y grabado) en Münich.

Su obra fue tomada como parte del programa de estudio de arte abstracto de las Universidades de Talca, Chile y la Escuela Montessori, E.E.U.U.

Recibió premios en diversos salones y entidades, destacándose: Gran Premio de Honor del Salón Nacional en Dibujo, Tercer Premio del Salón Municipal en Grabado y Primer Premio de la Sociedad Hebraica Argentina en Grabado.