El municipio invita a la Feria de Plantas y Flores en el Paseo Ameghino

Organizada por el grupo Plantas y Flores del NOA, bajo el programa Por un Mundo más Verde, podrá ser visitada los días 8 y 9 de diciembre, de 9 a 20 horas.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a la Feria de Plantas y Flores que se llevará a cabo este jueves 8 y viernes 9 de diciembre, de 9 a 20 horas, en el Paseo Ameghino

Organizada por el grupo Plantas y Flores del NOA, bajo el programa Por un Mundo más Verde, la actividad contará además de la exposición, con las charlas de Mauro Gallo, productor de  lombricultura y de la ingeniera Daniela Moneta del programa Pro Huerta del INTA Salta. Además, habrá intercambio de semillas (no venta) y sorteo de plantas.

«Somos parte del ecosistema y de su correcto uso. Debemos tomar conciencia a través de un trabajo en conjunto en una línea educativa y formativa con los habitantes de Salta y los visitantes, recordándoles que el hábitat mejora la calidad de vida, resguarda el medio ambiente con equilibrio y armonía. Esta acción ayuda a prevenir la contaminación y el posterior daño ambiental”, afirman desde el grupo organizador de estas jornadas.

Y agregan: “Seamos jardineros del universo, las generaciones futuras deben estar orgullosas de la herencia legada con responsabilidad y compromiso. Todos debemos cuidar el medio ambiente que nos rodea».

Los productores de Plantas y Flores del NOA, cuentan con viveros de especies arbóreas, arbustivas nativas, suculentas, cactáceas y no cactáceas (crasas). También poseen Tillandsias y Bromelias nativas autóctonas con variedad en aromas y colores. Las Tillandsias y Bromelias son unas de las únicas especies que sólo habitan el continente occidental americano de norte a sur.

Acerca de «Por un Mundo Más Verde»

Es un proyecto que se inicia en abril del 2022 en San Lorenzo con planteros, artesanos y un prestador gastronómico.

Tiene como objetivo principal y fundamental brindar conocimiento  a la comunidad para preservar las especies nativas en vías de peligro de extinción, promoviendo la conservación del patrimonio natural.

Con el tiempo se desarrolló el enfoque, el estudio y el crecimiento que llevó al desarrollo de actividades como la gran Expo Noa en julio con más de 3500 espectadores con entrada libre gratuita.

El proyecto más allá de poder lograr un lugar de ventas para cada productor propone un cambio radical en la cultura de aprendizaje en las infancias, adolescencias y en todas las etapas de la vida

Es la introducción del conocimiento de la rica diversidad de especies que contiene la parte natural de esta zona.

Para poder lograr este enfoque se han vivenciado viajes internacionales que permitieron conocer parques ecológicos de reserva de flora y fauna en Santa Cruz de La Sierra dedicados a la conservación.

El Jardín Botánico Municipal es materia de estudio, así como el Patrimonio Mundial de Samaipata.

Se han realizado interiorizaciones del Noa y estudios e investigación de especies de flora en peligro de extinción, desde el año 2018

Por el trabajo realizado se ha representado a la provincia obteniendo premios y menciones especiales por la calidad de los cultivos y conocimientos

Los recursos naturales son patrimonio de toda la humanidad, por lo tanto se deben modificar los hábitos y actuar como guardianes de la naturaleza.