El municipio invita a la celebración del tradicional Convite a la Pachamama

Se realizará el 1° de agosto a las 11 en la Casona Histórica de Castañares con entrada libre y gratuita. Iniciará con la apertura y limpieza del mojón, para proceder con el agradecimiento y ofrendas a la Madre Tierra.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, la Casona de Castañares y el grupo de Danzas “El Triunfo”, invitan a la comunidad al “Convite a la Pachamama”.

La celebración a la Madre Tierra es una costumbre aborigen ancestral que llega a nuestros días. Consiste en un ritual de gratitud del pueblo por todo lo que la tierra brinda.

Se llevará adelante el 1° de agosto en Av. Bernardo Houssay S/N de la zona norte de la ciudad con entrada libre y gratuita, a las 11 horas.

Iniciará con la apertura y limpieza del mojón para continuar con el agradecimiento y convite. Para ello, quienes participen deberán llevar sus propias ofrendas a la Madre Tierra.

Además, se hará entrega del hilo «yoki» que es para la protección, una pulsera ceremonial de lana hilada a mano, que se coloca en la muñeca o el tobillo y se la debe usar todo agosto o hasta que se caiga.