El municipio invita a disfrutar de un nuevo encuentro del ciclo de poesías “La Bitácora”

Se llevará adelante mañana jueves 18 con la presentación de Fernanda Sánchez Barros y Pía Ceballos, a partir de las 19, con entrada libre y gratuita. En música se contará con la participación especial de Gabriela del Cid.

La Agencia Cultura Activa de la Municipalidad, junto al grupo de poetas de “Norte Entero” y el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, realizará un nuevo encuentro del Ciclo de Poesías “La Bitácora”.

La iniciativa tuvo sus inicios en el año 2022 bajo la propuesta de presentar una vez al mes a dos poetas locales acompañados por artistas de diferentes disciplinas

En esta oportunidad, mañana jueves se llevará adelante el segundo encuentro del año 2024 con la participación de Fernanda Sánchez Barros y Pía Ceballos, quienes leerán distintos poemas. La música estará presente a cargo de Gabriela del Cid, quien deleitará a los presentes con un destacado repertorio. Será en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, en Peatonal Florida 97, a las 19 horas con entrada libre y gratuita.

Cada una de las escritoras y poetas aportará su estilo y esencia en cada verso. En el caso de Fernanda interpretará poemas de autoría propia, con una temática variada y que forman parte de un libro que está en proceso. Al respecto expresó: “la poesía es el lenguaje que elegí hace muchos años como forma de expansión de mi alma y como puerta de contacto con la belleza, el amor, la ira, el desconcierto, el dolor, la vida. Abre otros mundos posibles en el corazón de los que se acercan a ella. Es el idioma de lo no dicho todavía, por eso su invitación es siempre desafiante”.

Pía Ceballos, quien también formará parte del encuentro manifestó: “estaré compartiendo algunos poemas en relación al activismo y militancia transfeminista, esos recorridos de poesía invitan a poder hacer algunos cruces sobre las tramas de vidas de las personas trans, las situaciones de violencia, de discriminación, pero también el amor. Todo eso se encuentra presente en las poesías que voy a estar compartiendo así que invitamos a que se puedan acercar al ciclo de lectura de poemas de La Bitácora”.

Norte Entero es un grupo de poetas que busca regionalizar las voces poéticas del NOA, entramando música y poesía. Fernanda Agüero, parte del colectivo de poetas salteños que lo conforma señaló que “invitamos a la gente a que esté presente este día, para disfrutar de poesía de salteños, conocer que se está escribiendo en Salta y quienes son nuestros escritores”.

Las próximas fechas son 16 de mayo, 27 de junio, 18 de julio, 15 de agosto, 19 de septiembre, 17 de octubre, 21 de noviembre y 19 de noviembre.