El municipio intervino por la caída de un árbol de gran porte en Villa Mitre

Sucedió pasada la medianoche y se registraron daños en el acceso de una vivienda, en el cableado aéreo de telefonía y servicio eléctrico como así también en postes cercanos. No hubo personas lesionadas. Durante la jornada se hará remoción completa del forestal caído.

La Municipalidad de Salta concretó un amplio despliegue de intervención a causa de las malas condiciones del tiempo que provocaron la caída de un árbol de gran porte en Villa Mitre, al frente de un establecimiento escolar.

Pasada la medianoche se tomó conocimiento de la caída de un frondoso árbol de gran porte ubicado en calle Julia Alderete al 1400, frente a la escuela Armada Argentina, el cual cedió, producto del viento y de las malas condiciones climáticas.

De inmediato, equipos de Emergencias del municipio se desplazaron al lugar, constatando que el forestal arrasó con un poste de servicios y cableado aéreo, generando daños en el acceso a una vivienda.

No hubo personas lesionadas por lo que el personal policial actuante sólo procedió a la instalación de un perímetro de seguridad en la zona trabajando en conjunto con una cuadrilla de la empresa EDESA.

En el lugar se realizó corte y poda para luego durante esta jornada efectuar la remoción completa del forestal caído, luego de hacerse la normalización total en la vía pública.

Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “las tareas desplegadas en la madrugada con personal municipal permitieron aliviar el peso del árbol de gran porte para poder finalizar los trabajos de remoción durante esta jornada”.

“Como lo venimos haciendo y hasta el último día de gestión, siempre desarrollamos un trabajo conjunto entre todas las áreas para resguardar la seguridad de los vecinos”, destacó Altamirano.