El municipio intervino para que vecinos de B° La Tradición regularicen su situación dominial

Hoy, en el Teatro Municipal, se realizó una mediación y firma de un acuerdo para que los vecinos puedan avanzar en la división del condominio que habitan en zona norte. Hace 28 años esperan una solución a esta problemática. 

Esta mañana, en el Teatro Municipal, 46 familias del barrio La Tradición participaron de una mediación para avanzar en la división del condominio que comparten en la zona norte de la ciudad. Desde hace seis meses, la Municipalidad viene trabajando con estas familias y hoy se llegó a un acuerdo sobre las divisiones del mismo.

“Se trata de un solo condominio que, a través del Servicio de Mediación Comunitaria de la Municipalidad, se logró generar la división del mismo, para que las familias tengan la posibilidad de regularizar la situación de sus viviendas” señaló Matías Villafañe del servicio de mediación.

El proceso de entendimiento entre los vecinos demandó varios encuentros, que hoy concluyeron con la firma de esta mediación. Puntualmente, en el Teatro Municipal las 46 familias escucharon la audiencia de mediación y firmaron un acuerdo por el cual designaron a un vecino en nombre de todos para que lleve adelante la regularización dominial del condominio.

Margarita López, vecina del barrio, señaló que “estoy muy agradecida con la Municipalidad, por la ayuda que nos están brindando. Hace 28 años venimos atrás de esto y la mediación de hoy es la muestra de que hay gente que se ocupa de nosotros. Esperábamos hace mucho tiempo esto.”

El caso del barrio La tradición no es el único en la ciudad. Hay otros lugares en similares condiciones y la Municipalidad espera llegar con su asesoramiento. La firma de hoy sienta precedentes de la forma de encarar esta situaciones, que se esperan replicar en otros casos que se presenten, señalaron desde del servicio de mediación municipal.