El municipio intervino en un caso de salud para que se concrete una cirugía de urgencia

A través de Defensa del Consumidor, se hicieron las actuaciones pertinentes para que se resuelva, de manera inmediata, cuestiones administrativas para que una paciente pueda realizarse una intervención programada en un sanatorio de la ciudad. Es importante que los vecinos sean asesorados y representados en casos similares.

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor, intervino en un caso de salud, donde una paciente se veía afectada por cuestiones administrativas entre el sanatorio y la obra social, obstaculizando la autorización para la realización de una cirugía de urgencia.

A tal fin, desde el área, a cargo de María Emilia Ruiz, se tomó intervención inmediata luego de recibir la denuncia.

“Desde Defensa del Consumidor iniciamos las gestiones con la obra social y el sanatorio y se pudo lograr la solución para que se lleve adelante la cirugía que ya había sido programada. No se negaba la cobertura, sino que los trámites administrativos estaban obstaculizando la autorización. Y por la gestión inmediata que llevamos a cabo, se pudo destrabar y autorizar la operación”, explicó al respecto la titular del área, María Emilia Ruiz.

“Hay situaciones como estas, que requieren una intervención urgente y no dan tiempo a llenar un formulario, presentar una denuncia y esperar una audiencias. Es necesario que los vecinos sepan que cuentan con este canal para solicitar la intervención y acceder al asesoramiento  para la solución a los problemas, más tratándose de temas de salud”, remarcó la funcionaria municipal.

Cabe recordar que los vecinos de la ciudad pueden asistir y ser asesorados en las oficinas de Defensa del Consumidor, de lunes a viernes de 9 a 13 horas en el Centro Cívico Municipal, de Paraguay 1240.