La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor, intervino en un caso de salud, donde una paciente se veía afectada por cuestiones administrativas entre el sanatorio y la obra social, obstaculizando la autorización para la realización de una cirugía de urgencia.
A tal fin, desde el área, a cargo de María Emilia Ruiz, se tomó intervención inmediata luego de recibir la denuncia.
“Desde Defensa del Consumidor iniciamos las gestiones con la obra social y el sanatorio y se pudo lograr la solución para que se lleve adelante la cirugía que ya había sido programada. No se negaba la cobertura, sino que los trámites administrativos estaban obstaculizando la autorización. Y por la gestión inmediata que llevamos a cabo, se pudo destrabar y autorizar la operación”, explicó al respecto la titular del área, María Emilia Ruiz.
“Hay situaciones como estas, que requieren una intervención urgente y no dan tiempo a llenar un formulario, presentar una denuncia y esperar una audiencias. Es necesario que los vecinos sepan que cuentan con este canal para solicitar la intervención y acceder al asesoramiento para la solución a los problemas, más tratándose de temas de salud”, remarcó la funcionaria municipal.
Cabe recordar que los vecinos de la ciudad pueden asistir y ser asesorados en las oficinas de Defensa del Consumidor, de lunes a viernes de 9 a 13 horas en el Centro Cívico Municipal, de Paraguay 1240.