El municipio intensifica los trabajos para erradicar calles de tierra en Los Ceibos

La obra, que se ejecuta en la zona sur de la ciudad, presenta un avance del 60 %. Avanzan las tareas en diversas calles, en tanto se consolida una arteria de importante circulación dentro del barrio. Se alcanzarán en total más de 11 mil metros cuadrados de pavimento.

La Municipalidad de Salta avanza con el Plan de Erradicación de Calles de Tierra, por lo que se llevan adelante los trabajos para la consolidación de distintas arterias en los distintos barrios de la ciudad.

A tal fin se desarrollan tareas en barrios Los Ceibos, El Huaico, 14 de Mayo, La Almudena, Lomas de Medeiro y Ampliación Bancario. En tanto que ya se trabajó en Grand Bourg, Las Leñas, Parques Nacionales, Odontólogos y Los Molles, entre otros.

Los trabajos que se llevan adelante en la zona sur de la ciudad, en barrio Los Ceibos, presentan un avance del 60 %. Se intensifican las tareas sobre diversas calles de dicha barriada, en tanto se consolida una arteria de importante circulación dentro del barrio para unirla a calles con pavimento.

En la zona se alcanzarán en total más de 11 mil metros cuadrados de nuevo hormigón, logrando erradicar las calles de tierra de la zona. Hasta el momento se ejecutaron cerca de 6.600 m2. Las obras se ejecutan con pavimento de hormigón de 20 cm de espesor, considerando el tipo de tránsito que recibirá.

Se llevaron adelante tareas de replanteo de calles y niveles, para la preparación de subrasante y posterior hormigonado en las arterias.

Se trabaja con pavimento articulado de alto tránsito, bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta.

Cabe recordar que las tareas en este y los distintos barrios, permitirán un mejor flujo vehicular y el correcto escurrimiento del agua de lluvia.

El plan que se implementa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad vial.

El plan que comprende la erradicación de calles de tierra en diferentes zonas de la ciudad, está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.