Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

El municipio intensifica los controles en centros comerciales de la ciudad

Ante la proximidad del Día del Padre, personal de la Dirección General de Defensa del Consumidor, realizó un operativo en un paseo comercial de zona norte. El objetivo es verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

La Municipalidad de Salta intensifica los controles en centros comerciales de la ciudad, teniendo en cuenta la proximidad del Día del Padre.

Esta mañana, personal de la dirección general de Defensa del Consumidor, recorrió los locales de un paseo comercial, ubicado en la zona norte.

Al respecto, la titular del área, Emilia Ruiz, indicó que: “hemos realizado distintas inspecciones en el marco de esta fecha, donde aumentan las ventas y las compras, y estos locales tienen mayor afluencia de gente. Lo que nosotros queremos es crear conciencia, recomendar a los proveedores de bienes y servicios, que cumplan con la normativa vigente, es decir, exhibición de precios en vidriera y el interior del local”.

La funcionaria indicó, además, que: “es importante recordar que no se puede cobrar recargo con tarjeta de débito y crédito en un solo pago, el precio debe ser el mismo exhibido en vidriera para pagos en efectivo. Cualquier situación o anomalía que los consumidores detecten pueden presentar su denuncia o reclamos en la Municipalidad”.

Los controles continuarán durante los próximos días en diferentes locales comerciales de la ciudad.

Cabe recordar que los vecinos pueden realizar denuncias o consultas, referidas a defensa del consumidor o atención al inquilino, de lunes a viernes de 8 a 14, en las oficinas de Av. Paraguay 1240, llamar al número 387 4160900 – Interno 1145 o comunicarse vía e- mail  consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar

 

Etiquetas