El municipio intensifica las obras de refuncionalización de la rotonda de Paraguay y Ragone

Los trabajos tienen un 40 por ciento de avance. Brindarán más seguridad vial y accesibilidad a casi 120 mil vecinos que circulan a diario por el lugar. Las ejecuciones incluyen nuevo pavimento, cordón cuneta, demarcación vial, reductores de velocidad y reubicación de semáforos, entre otras cosas.

La Municipalidad de Salta lleva adelante la obra de refuncionalización de la rotonda de Avdas. Paraguay y Ragone que brindará más seguridad vial y accesibilidad a casi 120 mil vecinos que circulan a diario por el lugar.

Las obras que cuentan con un 40 por ciento de avance, incluye nuevo pavimento, cordón cuneta, demarcación vial, reductores de velocidad y reubicación de semáforos, entre otras cosas.

“Se trata de un importante nudo vial, con mucha circulación vehicular y peatonal, por encontrarse uno de los principales mercados de la ciudad en la zona, y un significativo movimiento comercial. El municipio hace una importante intervención para mejorar la seguridad de los peatones y generar un mejor acceso vehicular para ingresar a avenida Paraguay”, explicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas quien recorrió la zona junto al subsecretario de Movilidad, Guillermo Benítez.

Se trata de una intervención con trabajos de infraestructura en un punto crítico con un alto índice de siniestros viales y de gran afluencia vehicular.

La obra comprende: nuevo contrapiso, vados, nuevo pavimento de hormigón, cordón cuneta, demarcación vial con pintura aplicada en frío, reductores de velocidad y reubicación de semáforos. También, la colocación de separadores tipo New Jersey, reubicación de parada de colectivos, entre los trabajos más importantes a realizar.

Cabe recordar que en avenida Paraguay también se realizaron diferentes tareas de señalizado vial en los carriles del sector.

Dicha arteria, es un importante punto de conexión con las ciudades del Valle de Lerma y Valle Calchaquí. Por ella diariamente circulan unos 3.300 vehículos por hora, sobre todo en horarios pico. Desde vehículos particulares, transporte público hasta camiones de porte pesado. En tanto, en otros horarios se calcula que transitan por el lugar unos 1700.

Federico Casas recordó que la gestión de la intendenta, Bettina Romero, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, llevó adelante, también,  obras en los nudos viales de barrio Intersindical en avenida Roberto Romero y Mariano Moreno, y en San Remo en Avenida Tavella y Mar Blanco que mejoró notablemente el tránsito.

“Estas ejecuciones tienen que ver con esta mirada que tiene Bettina Romero, de mejorar los nudos viales para seguridad de los salteños. Esta obra garantizará la seguridad vial, disminuyendo los accidentes que se producían aquí, protegiendo a los peatones que circulan por esta zona”, finalizó Casas.

La seguridad vial es una política de gobierno de la Municipalidad, donde cuidar al ciudadano es una prioridad. La infraestructura que se impulsa cumple un rol central para alcanzar este objetivo.