El municipio insiste en la vigencia de la Tolerancia 0 de alcohol al volante

Tránsito recomienda la designación de un “conductor alternativo” para las celebraciones por el fin de año, además de circular con toda la documentación personal y del vehículo. Habrá intensivos controles junto con la Policía Vial de la Provincia.

Los controles en las calles de la ciudad serán más intensivos en  estas vísperas de fin de año. La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Tránsito, trabajará junto con la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, a través de puestos fijos y móviles distribuidos en puntos estratégicos, para controlar a los conductores y aplicar sanciones y multas para los que conduzcan en infracción.

En primer lugar, serán rigurosos los controles de alcoholemia dado que –vale recordar una vez más- está expresamente prohibido por ordenanza municipal  conducir cualquier vehículo luego de haber bebido alcohol.

Es por eso que el municipio recomienda que en los grupos de jóvenes y adultos se designe un “conductor alternativo” que no tome alcohol y pueda conducir responsablemente.

Asimismo, en los operativos se controlará la documentación personal y de autos, camionetas y motos, el uso del cinturón y casco, respectivamente, luces bajas encendidas, revisión técnica, seguro, patente al día,  entre otras obligaciones que deben cumplir los usuarios de la vía pública.