El municipio inició la obra integral de recambio de losas estructurales en Alvear y Leguizamón

Comenzó la demolición de los paños de hormigón dañados, tareas que demandarán 10 días y se desarrollarán con corte total para seguridad de los vecinos. La obra total de recuperación de dicha arteria tendrá un plazo de 60 días de ejecución con corte a media calzada.

La Municipalidad de Salta inició hoy la obra integral de recambio de losas estructurales en calle Alvear y Leguizamón, por donde está ubicado el canal del mismo nombre.

Los trabajos iniciaron con la demolición de los paños de hormigón dañados, tareas que demandarán 10 días y se desarrollarán con corte total para mayor rapidez y seguridad de los vecinos.

En tanto, la obra total de recuperación de dicha arteria, tendrá un plazo de 60 días. Luego de los trabajos de demolición, la obra continuará a media calzada.

Desde Obras Públicas indicaron que se reemplazarán 200 metros cuadrados de losa de hormigón armado meteorizado, que se destruyó por el paso del tiempo.

En tanto, se reforzarán los tabiques laterales que conforman el canal, mediante el empleo de vigas perimetrales.

Por otro lado, se colocarán rejas imbornales para mejorar la captación superficial del agua.

Cabe recordar que el municipio intensifica el Plan de Arreglo de Calles en diversas arterias del micro, macrocentro y diversos barrios de la ciudad, alcanzando más de 100 frentes de obra en distintos sectores.

La Municipalidad lleva recuperados más de 140 mil metros cuadrados de nuevo hormigón en toda la ciudad desde el inicio de la gestión de la intendenta Bettina Romero.