El municipio inicia las obras de encauzamiento del canal Tinkunaku en zona este

Tienen como objetivo la estabilización del canal, en el sector de barrio Autódromo, a fin de asegurar el escurrimiento de las aguas de lluvia. Se trata de uno de los desagües más importantes de la ciudad, que abarca más de 20 barrios de la zona.

La Municipalidad de Salta inició las obras de encauzamiento del canal Tinkunaku en la zona este de la ciudad. La ejecución tiene como objetivo la estabilización del mismo, en el sector de barrio Autódromo, a fin de asegurar el escurrimiento de las aguas de lluvia.

Se trata de uno de los canales más importantes de la ciudad, que abarca más de 20 barrios de la zona.

Se desarrolla colindante a los fondos de las viviendas, previendo la obra la ejecución del revestimiento del canal con hormigón armado, y desagües en Pasaje Villoresi

El coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, recorrió las obras y dialogó con los vecinos de la zona para explicarles los trabajos que se llevarán a cabo y la finalidad de la obra.

“Por decisión de la intendenta, Bettina Romero, se trabajó en un importante proyecto para el revestimiento de estos tramos, donde se harán tareas sobre 600 metros lineales, con una inversión superior a los 100 millones de pesos, que va a garantizar una más rápida evacuación de las aguas y minimizará la erosión que tiene este canal para darle mayor seguridad a los vecinos y a las casas que colindan con el mismo”, indicó el funcionario.

Los trabajos para la conformación de la sección de canal, incluyen la limpieza, perfilado y nivelación. En tanto se hará el revestimiento con hormigón armado, por lo cual, tanto la solera como los laterales del canal tendrán 15 cm de espesor, y estarán reforzados con armadura.

En tanto, está prevista la ejecución de una alcantarilla de hormigón armado tipo vial, a fin de permitir la circulación por el pasaje Villoresi. Además, se procederá a la nivelación y enripiado del pasaje a fin de asegurar la circulación del mismo.