El municipio inauguró el muestrario de Pesebres 2023

La exposición se lleva adelante hasta el 8 de enero en la Casona de Castañares con más de 150 pesebres de diferentes partes del mundo. Las piezas pertenecen a la coleccionista María Inés José. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Salta dejó habilitado el muestrario de pesebres miniaturas en la Casona Histórica de Castañares, donde se exponen más de 150 nacimientos de diferentes partes del mundo.

La muestra, a cargo de la coleccionista María Inés José, se extenderá hasta el 8 de enero con entrada libre y gratuita.

La Agencia Cultura Activa del municipio invita a todos los vecinos a visitar la exposición de lunes a viernes de 9 a 18 horas en horario corrido.

Las piezas conforman la colección privada de María Inés José, con pesebres de diferentes partes del mundo y realizados en diversos materiales.

Al respecto, el coordinador de la Agencia de Cultura Activa, Gustavo Franceschi, destacó la exposición y la calidad de los pesebres e invitó a los vecinos a visitarla.

Asimismo, el funcionario expresó que «nuestra idea es empezar desde los barrios hacia el centro con diferentes muestras culturales».

Por otro lado, se recuerda que en el primer salón del Centro Cívico Municipal (CCM), en Paraguay 1240,  se encuentra expuesto el tradicional pesebre que todos los años arma la Comisión Permanente de Festejos Navideños municipal.