El municipio inauguró dos nuevas muestras artísticas en el Museo de la Ciudad

Se trata de “Cuerpos dibujados. Tatuajes de autoras” y “La Ronda”, que focalizan su desempeño en la mujer y el arte plasmado en el cuerpo humano. Las muestras se encuentran en calle Florida 97. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Salta, en el marco del Mes de la Mujer, inauguró dos nuevas muestras artísticas en el Museo de la Ciudad -Casa de Hernández- ubicado en Florida 97.

Se trata de la muestra “Cuerpos dibujados. Tatuajes de autoras” y del proyecto artístico “La Ronda”. La primera pone el foco en el tatuaje como expresión artística y en mujeres artistas tatuadoras, que de a poco fueron ocupando espacios en una práctica vinculada tradicionalmente a los hombres. Además, busca llevar el arte a un extremo donde se pueda plasmar en el cuerpo humano.

La muestra se compone de obras plásticas, bocetos, transfers, elementos propios de la práctica del tatuaje y retratos fotográficos de personas tatuadas por ellas.

Asimismo, la muestra “La Ronda” es un proyecto artístico que se abre en diálogo con diferentes lenguajes para encontrar y visibilizar caminos poéticos en movimiento.

Al respecto, Gracia Martínez Arias, directora de Contenidos del Museo de la Ciudad, dijo: “Se trata de dos muestras muy diferentes entre sí, pero que tienen en común que son muestras colectivas de mujeres artistas de distintas edades y generaciones. En esta oportunidad, buscamos mostrar sus obras plásticas y bocetos para que se note su amplio trabajo en el rubro”.

Es importante recordar que, los interesados pueden visitar las obras en el Museo de la Ciudad, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.