El municipio inaugura dos exposiciones de arte focalizadas en la mujer

Se trata de las muestras “Cuerpos dibujados. Tatuajes de autoras” y “La Ronda”. Éste último es un proyecto artístico que se abre en diálogo con diferentes lenguajes. La habilitación tendrá lugar el miércoles 15, a las 19, en el Museo de la Ciudad, en La Florida 97.

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Salta invita a los vecinos de la ciudad a participar de la inauguración de dos exposiciones de arte.

Se trata de la muestra “Cuerpos dibujados. Tatuajes de autoras” y del proyecto artístico “La Ronda”. La habilitación de ambas exhibiciones se desarrollará el miércoles 15, a partir de las 19, en el Museo de la Ciudad “Casa Hernández”, ubicado en calle Florida 97.

Al respecto, Gracia Martínez Arias, directora de Contenidos del Museo de la Ciudad, afirmó: “Entendemos que como institución debemos velar por la igualdad de oportunidades, derechos y reconocimiento. Como en muchos ámbitos de nuestra sociedad, la historia del arte dejó a las mujeres en un segundo plano, se construyó a partir del trabajo de artistas hombres, muy pocas mujeres fueron reconocidas. Estamos en un momento en el que eso ya no sucede, aunque es importante fortalecer la diversidad en el relato.”

De esta manera, “Cuerpos dibujados. Tatuajes de autoras” pone el foco en el tatuaje como expresión artística y en mujeres artistas tatuadoras, que de a poco fueron ocupando espacios en una práctica vinculada tradicionalmente a los hombres.

En esta muestra expondrán: Macarena Escudero, Doll Quin, Lu Moiraghi y Delfina Robles. Son cuatro jóvenes, cada una con su estilo, su técnica y su propia imagen, que tienen en común su trabajo de tatuadoras y su obra como ilustradoras, muralistas y artistas visuales. Las cuatro trabajan sobre el cuerpo de otros como un soporte más para expresarse.

La muestra se compone de obras plásticas, bocetos, transfers, elementos propios de la práctica del tatuaje y retratos fotográficos de personas tatuadas por ellas, realizados por Javier Corbalán.

Asimismo, la muestra “La Ronda” es un proyecto artístico que se abre en diálogo con diferentes lenguajes para encontrar y visibilizar caminos poéticos en movimiento. Conformado por las artistas: Andrea Lilian Rodríguez, Milagros D’aiello, Victoria Michel, Silvina Pirola, Rocío Barzola, Mónica Villa, Tatiana Castillo y Paula Puca.

Es importante recordar que las muestras podrán visitarse de martes a domingos, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.