El municipio implantará cortes y desvíos en avenida Perón y Domingo Savio

Debido al avance de las obras que se realizan en el lugar, se restringirá la circulación en la ciclovía lateral para peatones y ciclistas. Además, desde el 15 de noviembre se realizará corte total de circulación sobre avenida Domingo Savio a la altura de la avenida Perón.

La Municipalidad de Salta realizó un relevamiento general de los avances de obra que se realizan en el sector de la rotonda de avenida Perón, avenida Domingo Savio y conexión con la Ruta Provincial N°28, a los fines de disponer operativos de seguridad para peatones, automovilistas y vecinos de la zona.

En ese sentido, se dispondrán de dispositivos especiales para la seguridad vial de quienes transitan la zona, especialmente en los lugares donde se trabaja con maquinaria pesada, permanencia de operarios y movimientos de suelo que generan restricciones en la calzada y específicamente en las ciclovías y lugares de esparcimiento.

Desde hoy, se informa que queda totalmente vedada la circulación en bicicleta, recorridos o caminatas deportivas para peatones que

suelen utilizar la ciclovía de avenida Perón, desde la zona del templete de San Cayetano, recomendando utilizar otros espacios recreativos cercanos.

Por otra parte, desde el 15 de noviembre se procederá al corte total de circulación sobre avenida Domingo Savio a la altura de la avenida Perón, ya que en el lugar comenzarán las tareas de excavación para la colocación de un caño pluvial aliviador.

Estas acciones se extenderán por un lapso de 30 días, por lo que el desvío obligatorio para la circulación vehicular será: rotonda avenida Savio- Avenida Savio- rotonda Plazoleta Yugoslavia- Álvarez Thomas- Avenida Durand- Luis Güemes- Templete San Cayetano-Guerra Gaucha- al centro.

Al respecto, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, sostuvo que “tendremos dispositivos especiales hasta los primeros días del mes de diciembre, ya que hay riesgo alto por la presencia de maquinaria, por lo que desalentaremos a peatones y ciclistas a los fines de que no lleguen por esta zona”.

“Desde mediados de noviembre, también, tendremos operativos para el desvío vehicular en avenida Savio, ya que comenzarán las excavaciones y será necesario restringir totalmente la circulación en ese sector”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, el titular de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, expresó que “contamos con la amplia colaboración del municipio para seguir avanzando con los tiempos de obra y de esta manera generar el marco de seguridad necesario en esta zona”.