El municipio habilitó otra feria que permitirá a 160 familias insertarse en la economía formal

El espacio está destinado a vendedores informales que ofrecían sus productos en la calle. En solo dos meses, más de 315 trabajadores reconvirtieron su actividad. La nueva feria está ubicada en Pellegrini, entre San Martín y Urquiza.

La Municipalidad de Salta avanza con el plan de reordenamiento del centro de la ciudad e inauguró una nueva feria que dará la posibilidad a 160 familias de insertarse en la economía formal, ofreciendo sus productos en los locales ubicados sobre calle Pellegrini, entre avenida San Martín y Urquiza.

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, destacó la decisión política de la intendenta, Bettina Romero, de preservar los espacios públicos, recuperando el orden para que salteños y turistas puedan disfrutar de los atractivos de la ciudad, y generando acciones concretas que permiten a los trabajadores abandonar la ilegalidad.

«Es la tercera feria que inauguramos en dos meses. En diciembre habilitamos una con 50 locales. Días atrás la feria que funciona en el subsuelo del mercado San Miguel, con 105 puestos, y ahora este nuevo espacio que cuenta con 160 posibilidades para que las familias preserven sus fuentes laborales. De esta manera, estamos dando la posibilidad prácticamente a la totalidad de los vendedores que estaban en el parque San Martín para insertarse en un ámbito favorable, a través de una gestión orientada en la promoción social», dijo Pontussi.

Y agregó: «hoy los salteños y turistas pueden pasear por los espacios públicos de la ciudad y disfrutar de estos nuevos atractivos donde las ferias aparecen como alternativas de venta».

Por su parte, Miguel Pua, referente de la nueva feria, agradeció al Gobierno de la Ciudad el trabajo arduo que se lleva adelante acercando herramientas a los trabajadores para mejorar su calidad laboral y de vida.

«Yo he estado en la calle, pero comprendí que las cosas llegan. Hoy pasé de ser un vendedor de la calle, de la vía pública, a un comerciante que se enorgullece de saber que su hijo no lo verá más dormir en la calle, que voy a tener una jornada laboral con horario de comercio, un espacio donde el sol no me va a atacar, el viento no me lastimará la piel y la lluvia no me mojará. Estoy muy emocionado. Son alquileres accesibles que nos garantizan trabajo», relató el vendedor.

Con la inauguración de la nueva feria, se vivió otra tarde llena de emociones, donde otras 160 familias se ven beneficiadas por el trabajo integral que lleva adelante la Municipalidad de Salta.