El municipio fortalece junto a la Policía los controles del área centro

En el marco del Plan Integral de Relocalización y Organización del Espacio Público, autoridades municipales recibieron al comisario Marcelo Domínguez, nuevo director de la Unidad Regional de la Policía de Salta, para sostener y reforzar los operativos de control en el cuadrante céntrico.

Luego de la asunción del ministro de Seguridad de la provincia, la Unidad Regional de la Policía de Salta cuenta con un nuevo director y fue invitado por la Municipalidad de Salta para coordinar los controles que se efectúan en los espacios públicos de la ciudad.

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, celebró el encuentro mantenido y expresó que «ha sido una reunión muy positiva junto a las aéreas operativas de la Municipalidad que están interviniendo en el resguardo del espacio público”. Con respecto al acompañamiento policial agregó que “vamos a fortalecer los operativos en el cuadrante céntrico y parque San Martín, para mantener todas las medidas dispuestas por la Intendenta para el ordenamiento de la ciudad”.

Por su parte, el comisario Domínguez agradeció la invitación y agregó: “Vamos a mantener una importante presencia policial en el lugar para garantizar que los inspectores puedan realizar su trabajo manteniendo su integridad física como así también la paz social de los ciudadanos”.

Cabe destacar que, en las cincuenta ferias de los distintos barrios, las fuerzas de seguridad también están realizando un fuerte acompañamiento como así también en las plazas temporalmente habilitadas.

Participaron de la reunión: el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; el subsecretario de Gobierno, Javier Guil; el subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Néstor Ruiz de los Llanos; la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane; la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe; la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi y miembros de la fuerzas de seguridad.