El municipio formó a más de 890 Promotoras Territoriales en Género

Ayer a la tarde se realizó la entrega de certificados a 15 personas que participaron de la formación a cargo de la Subsecretaría de Mujer. El acto tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión.

La Municipalidad de Salta continúa formando promotores territoriales en género, promoviendo así que en los barrios de la ciudad exista una red para actuar ante casos de violencia.

Ayer a la tarde, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, entregó los certificados a los 15 participantes de la última capacitación que se realizó en el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión.

El objetivo de esta formación es brindar herramientas para que las vecinas de la ciudad puedan prevenir, detectar y realizar una derivación responsable ante situaciones de violencia familiar y de género.

Al respecto, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, indicó que esta capacitación se realiza desde el 2021 y hasta el momento han finalizado la formación 895 mujeres de nuestra ciudad.