El municipio firmó un convenio de colaboración con el servicio penitenciario

El acuerdo, tiene como objetivo la incorporación de hombres y mujeres privados de su libertad para trabajos de: ejecución de obras, tareas de desmalezado y herrería. De esta manera se actualiza el convenio para potenciar los programas de reinserción social laboral.

La Municipalidad de Salta firmó, este miércoles, un convenio de colaboración con el Ministerio de Seguridad y Justicia, con el objetivo de la incorporación de hombres y mujeres del servicio penitenciario para el trabajo en la ejecución de obras, tareas de desmalezado y herrería.

A tal fin, la secretaria de Gobierno municipal, Agustina Agolio, firmó el acuerdo junto al Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado y la directora General del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres.

De esta manera se actualiza el convenio de cooperación para potenciar los programas de reinserción social laboral del Servicio Penitenciario.

“El propósito es que los internos puedan prestar servicios en obras públicas, incorporando ahora a mujeres entendiendo que la reinserción de las personas privadas de su libertad es muy importante y más aún que estén al servicio de la comunidad. Estamos ampliando el cupo a las mujeres, trabajando en conjunto con una visión de género”, expresó al respecto la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio.

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Marcelo Ramón Domínguez  indicó que “se trata de la renovación del convenio, en este caso con la incorporación de mujeres para la realización de trabajos comunitarios, dentro lo que es el sistema extramuros que apunta a que, aquellas personas privadas de su libertad, puedan durante el día realizar tareas en la calle, bajo las directivas técnicas de la Municipalidad de Salta, entendiendo que hace a la labor de integración y reinserción de la persona, al seno de la sociedad.

La jornada laboral será de 8 a 15 horas con la posibilidad de ampliar la modalidad. El Municipio entregará las herramientas de trabajo y cubrirá los traslados correspondientes conforme a la autorización judicial de cada caso.

El Servicio Penitenciario brindará la mano de obra, sujeta a la cantidad de personas que cumplan con las condiciones necesarias para acceder al beneficio según la normativa vigente, estando a su cargo, la vigilancia y control de la disciplina de dichas personas.