El municipio firmó convenio con la asociación UCU para asesorar a los consumidores

A través de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino, se acordó articular un sistema de colaboración para la atención de los usuarios, la creación de una Red de Asesoramiento Jurídico gratuito para prestar servicio en los distintos edificios municipales, y promover talleres y capacitaciones en consumo para los vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Agustina Agolio, firmó este lunes en las oficinas del CCM, un convenio con la Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), con el fin de articular un sistema de colaboración amplia para la atención de los vecinos.

A través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino, se acordaron diversos puntos para avanzar en materia de defensa al consumidor.

“Desde que asumimos, venimos llevando adelante una política de control para defender al consumidor. Queremos cuidar al vecino como consumidor. Es por eso que, por medio de este convenio vamos a contar con asesoramiento gratuito en los CICs y CCM, para que pueda llevar sus reclamos, ser asesorados y resolver los diversos conflictos que puedan tener”, indicó al respecto la titular de la Secretaría de Gobierno, Agustina Agolio.

“En tanto, seguimos controlando que los precios exhibidos sean los mismos que se cobran en caja. Es necesario que se respeten las normativas vigentes.”, agregó Agolio.

La firma de convenio prevé los siguientes puntos:

-La creación de una Red de Asesoramiento Jurídico gratuito con el fin de prestar servicio en los distintos edificios municipales.

-Promover programas de educación para el consumo mediante el desarrollo de actividades educativas y talleres, como así también la investigación en cuestiones de interés general promoviendo la participación y capacitación de los vecinos de la ciudad.

-Colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres y conferencias, entre otras actividades.

-Fortalecer el desarrollo del sistema online, virtual o a distancia, por medio de los sistemas digitales actualizados, difundir actividades, brindar asesoramiento jurídico gratuito en la materia y asistir a los consumidores y usuarios en la solución de conflictos por medio del diálogo y la conciliación.

-Conformación de una mesa de trabajo en adelante para la articulación y desarrollo de proyectos que prioricen la tutela de los derechos de usuarios y consumidores conforme a la Ley N°24.240 y normativa complementaria.