El municipio entregó módulos alimentarios para celíacos

Se trata de un beneficio extraordinario para más de 270 personas. La primera entrega se realizó en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito. El cronograma continuará durante la semana.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, comenzó esta semana con la entrega extraordinaria de módulos alimentarios para celíacos a cargo del área de Programas Descentralizados.

Hoy, los vecinos recibieron productos para la elaboración de alimentos aptos para celíacos. Cada módulo contiene: 12 paquetes de fécula de maíz y 20 paquetes de premezcla. Se repartieron dos por persona.

La entrega se llevó a cabo en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito y estuvo a cargo de la titular de Desarrollo Humano, María Silvia Varg.

Al respecto, la funcionaria manifestó que “estamos entregando a 276 beneficiarios los módulos alimentarios especiales para celíacos. Es una ayuda extraordinaria pero que consideramos muy importante porque esta población tiene dificultades para adquirir los productos que necesitan por cuanto las premezclas son cinco veces más caras que las harinas comunes”.

Por su parte, la responsable del programa Celíacos, Sonia Bides, explicó que, para acceder a la tarjeta alimentaria, se debe presentar: fotocopia de DNI, certificado de residencia y convivencia, certificado médico de un gastroenterólogo, fotocopia de los estudios de biopsia y endoscopia. Además, certificación negativa de ANSES ya que el beneficio es para personas que no cuentan con obra social ni trabajo en actividad.

Los trámites se realizan en las oficinas del Centro Cívico Municipal, en avenida Paraguay 1240.

Cronograma:

Entrega de Módulos Alimentarios

para celiacos

CIC limache

Ruta Provincial 21. Demetrio Herrera y camino a San Agustín.

Entrega de Módulos Alimentarios

para celiacos