La Municipalidad de Salta entregó certificados a 92 alumnos que participaron en las capacitaciones del Polo Productivo Tecnológico.
Los estudiantes culminaron los cursos de bibliotecario 4.0, y el de modelado e impresión 3D, que se dictan en la Escuela de Artes y Oficios.
Estas capacitaciones fueron impulsadas durante la gestión de la intendenta, Bettina Romero, con el objetivo de generar igualdad de oportunidades en formación de calidad que les permita a los vecinos de la ciudad tener una salida laboral.
El curso de bibliotecario 4.0 se trabajó en articulación con la biblioteca popular “Jorge Luis Borges”, con una duración de 4 meses, donde se abordaron distintos contenidos que incluyeron la utilización de Word, Excel, redes sociales y Canva. De esta capacitación, egresaron 40 estudiantes.
Con respecto a la formación en modelado e impresión 3D, los alumnos aprendieron las diferentes herramientas, características y especificaciones necesarias para calibrar y ajustar los diseños 3D. Tuvo una duración de 2 meses y participaron 42 estudiantes.