El municipio dicta cursos de marroquinería en distintos puntos de la ciudad

Los talleres se ofrecen en el CIC de Solidaridad en zona sudeste y en la biblioteca María Esther Gauna de barrio Juan Pablo II en zona norte. Se realizan cada 15 días y son gratuitos para todos los interesados.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de la Mujer, continúa brindando cursos de marroquinería en distintos puntos de la ciudad. Los talleres se dictan en zona sudeste, en el CIC “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad y en zona norte, en la biblioteca María Esther Gauna de barrio Juan Pablo II.

Los encuentros son gratuitos y se realizan cada 15 días. El objetivo principal es que los asistentes tengan mayores oportunidades de formación y de inclusión.

En los talleres se enseñan técnicas para la confección y fabricación de objetos, de pequeña y gran escala, en cuero, cuerina, derivados y variedad de telas aptas. Las clases son teóricas y prácticas.

Al respecto, Gabriela Gaspar, subsecretaria de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, indicó que “la iniciativa busca contener y capacitar a mujeres emprendedoras, con el fin de brindarles herramientas útiles que les sirvan para un posterior sustento de la economía familiar”.

“En este espacio la mujer encontrará todas las respuestas sobre distintas metodologías, técnicas, y formas con que se trabaja”, finalizó la funcionaria.