El municipio declaró de interés cultural la muestra ‘Un bambino, un giocattolo, un sogno’

La exposición fotográfica de Doménico Eufemi estará habilitada hasta el 21 del corriente en la Sociedad Italiana. El coordinador de Relaciones Internacionales, Bruno Masciarelli, hizo entrega del documento de reconocimiento.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, declaró de interés cultural a la muestra titulada «Un bambino, un giocattolo, un sogno» (Un niño, un juguete, un sueño) del artista italiano Doménico Eufemi.

Ayer a la tarde se llevó adelante la inauguración en el salón principal de la Sociedad Italiana. Durante la ceremonia, el coordinador municipal de Relaciones Internacionales, Bruno Masciarelli, hizo entrega del reconocimiento.

En la resolución N°039 se destaca a la exposición fotográfica como actividad socio-cultural que rinde homenaje a los hijos de Italia y a sus descendientes que alejados de su terruño eligieron Argentina como su segunda patria, reflejando el cambio cultural y social de los pueblos en los distintos momentos históricos.

La muestra consiste en una serie de fotografías de juguetes de los siglos XIX y XX que se conservan en el Museo del Giocattolo, en Zagarolo, Roma. La curaduría se encuentra a cargo del fotoperiodista salteño Javier Corbalán. Permanecerá expuesta hasta el sábado 21 de septiembre en Zuviría 380.